Santo Patrón de los Animales (San Francisco de Asís) (04 de Octubre)

Por todos los animales Bendito seas, Dios Todopoderoso, creador de todos los seres vivos. En el quinto y sexto días de la creación,
Tú creaste peces en los mares, aves en el aire y animales en la tierra. Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales como sus hermanos y hermanas.
Te pedimos que bendigas a este animal. Por el poder de Tu amor, permite que [el animal] viva según Tu deseo. Siempre serás alabado por toda la belleza de Tu creación. Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Amén.

Por los animales enfermos:

Padre Celestial, Tú creaste todas las cosas para la gloria de Tu nombre y nos hiciste amo de esta criatura. Si así es Tu deseo, restáurale su salud y fuerzas. Bendito seas, Dios Todopoderoso, y sagrado sea Tu nombre por los siglos de los siglos. Amén.

Oración para los animales:

Escucha nuestra Oración, OH Dios, por nuestros amigos, los animales, especialmente por aquellos animales, que están sufriendo; por aquellos que están fatigados, desnutridos y que son cruelmente tratados; por aquellas criaturas melancólicas que se encuentran cautivas que se golpean contra las rejas; por todos los que se encuentran en el dolor o que están listos para la "muerte".

Nosotros suplicamos por todo ellos Tu Misericordia y Compasión. Haz de nosotros mismos, verdaderos amigos de los animales, como guardianes y protectores de la vida pura e inocente sobre este planeta...ASÍ SEA!

 Otra oración a los ángeles

"Ángeles Amados Ariel y Rafael,
Yo... (tu nombre) les pido humildemente,
así como a los demás Ángeles
que cubran a mi mascota ...(su nombre)
con su energía amorosa de curación.

Por favor ayuden a mi mascota ...(su nombre) a sentir paz para que su curación
progrese.
Por favor amados Ángeles les pido un milagro, sabiendo que ante sus ojos
mi mascota está curada.

Les pido que me den fe y confianza
para poder experimentar el amor de ustedes
en todo mi ser a través de mi mascota ... aquí y ahora.

Gracias benditos Ángeles por cuidar de mi mascota.
"Amén."

      

Tributo a un Perro:

"El mas altruista de los amigos que un hombre puede tener en este mundo egoísta, aquel que nunca lo abandona y nunca muestra ingratitud o deslealtad, es el perro."

"Señores del Jurado, el perro permanece con su dueño en la prosperidad y el la pobreza, en la salud y en la enfermedad.
Él dormirá en el frío suelo, donde los vientos invernales soplan y la nieve se lanza impetuosamente.
Cuando solo él éste al lado de su dueño, le besará la mano que no tiene alimento para ofrecerle; él lamerá las heridas y los dolores que surjan de los encuentros con la violencia del mundo. El velará el sueño de su pobre dueño como si fuera un príncipe. Cuando la riqueza desaparece y la reputación se despedaza, él será constante en su amor como el sol en su jornada a través del firmamento.
Si el destino arrastra a su dueño al exilio, al desamparo o al desabrigo, el fiel perro pide el privilegio mayor de acompañarlo, para protegerlo contra el peligro y luchar contra sus enemigos. Cuando llegue la última cena y la muerte lo lleve en sus brazos, y su cuerpo sea dejado bajo la tierra fría, no importa que todos sus amigos sigan sus caminos; al lado de su sepultura se encontrará su noble perro, la cabeza entre las patas, ojos tristes pero siempre en alerta, con fé y confianza en la misma muerte."

Este tributo fue presentado al jurado por el ex -senador Georga G.Uest (entonces abogado), que represento al dueño de un perro que fue muerto a tiros, deliberadamente, por un vecino.

El hecho ocurrió hace un siglo, en la ciudad de Warrensburg, Missourl, en los EEUU. El senador ganó el caso y hoy hay una estatua del perro en la ciudad y su discurso está inscripto en la entrada del tribunal de Justicia, que aun existe.

Fuente: Internet.